Motor Eléctrico

El polipasto se acciona por un motor eléctrico a 4 ó 12/4 polos. El motor, de rotor cónico, posee un freno cónico que actúa directamente, por el desplazamiento axiardel rotor bajo el efecto de un resorte. Al conectar la corriente, el rotor, atraído por el campo magnético del estator, vence la resistencia del resorte y suelta el freno. Este se ajusta con ayuda de arandelas distanciadoras. El motor eléctrico está equipado con rodamientos. Los esfuerzos radiales se soportan por dos rodamientos especiales de rodillos cilindricos y de anillo interior alargado, lo que permite al rotor desplazarse libremente en sentido axial hasta 1,5 mm. y los esfuerzos axiales por un rodamiento de bolas axial. El motor eléctrico es de protección IP 44.

Dispositivo de sobrecarga (opcional)

Limita la carga automáticamente. De fácil regulación. Constituye un importante elemento de seguridad.

Reductor

El reductor es de doble tren. Los engranajes son de acero de alta resistencia, con tratamiento térmico adecuado. Los ejes están montados sobre rodamientos. Los engranajes y los rodamientos giran en baño de aceite.

Cadena

La cadena de eslabones calibrados es de acero muy resistente, de gran robustez. El coeficiente de seguridad es superior a 10. La cadena posee un tope para accionar el interruptor de final de carrera, cuando la carga se encuentra en la posición inferior extrema.

Gancho

El gancho está dotado de un dispositivo de seguridad que no permite el desenganche de la carga, así como de un tope que acciona el interruptor de final de carrera, cuando la carga alcanza la posición superior extrema.

Carro

El carro es de construcción simple y de líneas elegantes. Se contruye en dos versiones.

* Carro a Empuje - La traslación se logra empujando o arrastrando la carga. * Carro Eléctrico - La traslación se realiza por medio de un motor eléctrico.

Los motores se comandan por botonera de bajo voltaje





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