PLUMA GIRATORIA DE PARED 200° DE ROTACIÓN - Modelo FPP
La pluma giratoria de pared ofrece la manera más económica para manejar materiales, dentro de almacenes y como un suplemento para reducir el uso de un puente grúa o de un monorriel.
Su instalación requiere solamente:
- Una pared de estructura adecuada o columnas para soportar la pluma.
- Que exista suficiente espacio arriba del brazo, a lo largo de su arco para acomodar el tensor de suspensión si es necesario. La clave para una buena pluma de pared está en el diseño y manufactura del sistema de soporte. El ajuste, especialmente de la varilla tensor, es simple, fácil para instalar y prácticamente libre de mantenimiento.
Entre las muchas características especiales ofrecidas en una pluma giratoria de pared Forvis, usted encontrará y destacará:
- Sistema de soporte de acero (no fundición) para mayor confiabilidad.
- Tensor individual roscado a la derecha de ambas puntas, para facilitar el ajuste e instalación del brazo.
- Paragolpes abulonados.

La pluma giratoria de voladizo es similar en uso a la pluma de pared, con la ventaja de posibilitar mayor alzada para el polipasto, ya que éste puede ser instalado muy cerca del techo (Nominalmente 75 mm es el espacio requerido). Otras de las ventajas de las plumas giratorias de voladizo, consiste en el diseño de la conexión del mástil/brazo que viene en dos diferentes estilos.

